3 mitos sobre los autos que la gente sigue creyendo
Todas las industrias están llenas de un sin fin de mitos y leyendas sobre su área y la industria automotriz no es la excepción, es por eso que nuestros amigos de SPQ se dieron a la tarea de investigar 3 de los mitos más populares y explicarnos cada uno de ellos.
#1 La Gasolina Prémium es de mejor calidad que la regular
Esto es totalmente falso, como en todo producto la gasolina también tiene sus variantes y en este caso es el octanaje del combustible, pero la cantidad de este no indica que sea mejor o peor que el otro, este hace referencia la capacidad de resistencia que tiene la gasolina a la detonación en el interior de los cilindros del vehículo, por lo que lo correcto es utilizar el combustible que indique el fabricante, este dato lo puedes consultar en manual de tu auto.
Si bien por línea general los vehículos que tengan un motor supercargadoo turbocargado necesitan la gasolina prémium es necesario revisar tu manual para validar dicha información, ya que, si utilizas un combustible diferente al recomendado podría causar problemas a tu auto.
#2 Neutral o punto muerto en bajada
Esto tiene parte de cierto y parte de falso, ya que con los carros antiguos esto tiene un poco de sentido, ya que al no estar enganchados los engranes no estaría consumiendo el mismo combustible que al si estarlos (aunque no se recomienda), sin embargo, con los vehículos modernos esto pasa a ser falso, puesto que ya cuentan con una unidad de control electrónico inteligente (ECU por sus siglas en inglés) por lo que, este puede efectuar la función de apagar todo el combustible del motor si no se requiere entrada de energía a las ruedas.
Por otro lado más que falso, es peligroso, puesto que un vehículo desengancho pierde estabilidad, ya que, no se encuentran conectados las ruedas y el motor lo que compromete su tracción y por ende la posibilidad de maniobrarlo de una buena manera.
También te podría interesar: Los Autos Más Emblemáticos de Películas en la Historia del Cine
#3 Los carros nuevos no necesitan mantenimiento
Otro de los mitos más comunes es creer que porque tu auto es del año o nuevo no necesita ningún tipo de mantenimiento. Si bien es cierto que un vehículo reciente está en mucho mejores condiciones que uno seminuevo o viejo este siempre requerirá de un mantenimiento preventivo, ya que como toda máquina motorizada está siempre necesita de ayuda para funcionar de la manera más eficiente.
Verifica con el fabricante o en su manual de usuario cada cuando es necesario validar el estado de tu vehículo.