
La mayoría de personas consideran que el cambio de bujías de un auto es una tarea sencilla; sin embargo, nosotros siempre te recomendaremos acudir con un experto, aunque si aun así eres un aventurero y quieres cambiarlas por tu cuenta, aquí te dejamos los 5 pasos clave que te guiarán de manera segura durante el proceso.
PREPARACIÓN

Cualquier tarea siempre será más fácil cuando tienes todos los elementos necesarios para realizarla a la mano, es por eso que te recomendamos, que reúnas todas tus herramientas y materiales necesarios, bujías nuevas, llave de bujías, extensión y grasa antigrabado. Esto garantizará que estés preparado para el trabajo.
ENFRIAMIENTO DEL VEHÍCULO

Antes del cambio de bujías de un auto siempre serán necesario dejarlo enfriar para evitar quemaduras o algún accidente
También te podría interesar: Sobrecalentamiento del Motor: Principales Causas y Cómo Evitarlo
ACCESO, RETIRADA Y VERIFICACIÓN

Una vez que localices el lugar de las bujías, deberás retirar las bujías viejas. Como consejo extra deberás verificar si es necesario ajustar el espacio entre los electrodos y las nuevas bujías.
INSTALACIÓN

Con precaución y leyendo las instrucciones de las bujías, deberás instalarlas en el lugar antes localizadas. Recuerda que la rosca debe ser solo la necesaria, ni más, ni menos, ya que podrías dañar las bujías.
CONEXIÓN

Conecta nuevamente los cables de encendido a las bujías nuevas y enciende el motor, de esta manera podrás validar que el proceso haya sido efectuado con satisfacción.

Si bien es cierto nuestro blog puede ayudar a hacer un cambio de bujías de manera eficaz, es importante tener en cuenta que debes tener experiencia mecánica para realizar este procedimiento, por lo que es altamente recomendable que, si no se cuenta con el conocimiento necesario, lo lleves con tu mecánico de confianza para que él pueda realizar un procedimiento en forma