El Mini Cooper es toda una fiebre a lo largo del mundo y un ícono de la industria automotriz, dejando huella por su peculiar diseño. En este blog exploraremos su historia, su origen y su evolución
ORIGEN Y DEPORTIVIDAD DEL MINI COOPER
En la década de los años 1950, el ingeniero Sir Alec Issigonis, tuvo la genial idea de desarrollar un automóvil pequeño y asequible para el mercado británico para cubrir la necesidad de movilidad postguerra.
Gracias a este desarrollo, John Cooper, un constructor de autos de carrera con renombre, vio un gran potencial en el Mini Cooper y rediseño el modelo con una versión mejorada y más potente en el año 1961, iniciando su legado deportivo.
CARRERAS + DISEÑO ÚNICO
Gracias a su diseño único y elegante logró destacar tanto en pistas, como en la misma calle, sin embargo, uno de los logros que lo llevaron al estrellato fue el ganar el Rally Montecarlo en 1964, lo que lo volvió inconfundible.
También te podría interesar: Cómo Realizar el Cambio de Bujías de un Auto de Forma Segura
IMPACTO CULTURAL
Después de este gran triunfó durante los años 60’s el Mini Cooper pasó de ser un automóvil de carreras a ser el símbolo británico, logrando aparecer en películas icónicas de la época.
MODERNIDAD
Ahora es prropiedad de marca BMW desde los años 2000’s y sigue evolucionando y mejorando sin perder la esencia del comienzo.
La historia del Mini Cooper es una mezcla de innovación, deportividad y estilo que ha dejado una gran huella en la industria automotriz y pasando a la historia como uno de los grandes.