Autopartes que cambiaron la Industria Automotriz
El inicio de la industria automotriz fue una total revolución de la movilidad y hay ciertas autopartes que desempeñaron un papel crucial en los vehículos, como los conocemos a día de hoy. En este blog te mostraremos las autopartes que han dejado huella en la automoción
Motor de arranque
Seguramente el hito más grande en la industria automotriz, el motor de arranque, fue la revolución personificada a principios del siglo XX, antes de esto aún era necesario una manivela para encender el vehículo, la cual era aparatosa e incluso peligrosa. Con la llegada del motor de arranque se simplificó la tarea para los millones y millones de conductores de hoy en día.
Frenos ABS
Los frenos antibloqueos, mejor conocidos como ABS, fue otro de las autopartes que marcaron un avance significativo en la automoción, hablando de la seguridad. Esta innovación permitió a los conductores mantener el control del vehículo en situaciones de frenados bruscos o de emergencia, previniendo miles y miles de accidentes.
También te podría interesar: El curioso origen del Mini Cooper
Inyección de combustible
La transición entre el sistema de carburación al sistema de inyección fue un cambio sumamente grande en la eficacia de los motores. Los sistemas de inyección lograron una combustión más eficiente, dando como resultado una potencia mayor y menor gasto de combustible. Una maravilla de las autopartes.
BOLSAS DE AIRE
También conocidas como airbags es otra de las autopartes con un hito importantísimo en materia de seguridad, esta pieza está diseñada para abrirse en caso de un siniestro y proteger a los pasajeros de golpes o lesiones graves. Los airbags han salvado un sinfín de vidas a lo largo de su trayectoria.
Estas autopartes revolucionarias han dejado una marca inigualable en la industria automotriz, mejorando la movilidad, transformando la seguridad y la eficiencia. A medida que avanzamos hacia el futuro, contemplamos emocionados las próximas autopartes que seguirán definiendo el panorama de la movilidad.