Soportes de Motor: ¿Qué Sucede si Ignoras su Mantenimiento?
Los soportes de motor son los encargados de mantener estable al motor y forma parte esencial del funcionamiento de tu auto, y aunque muchas veces pasan desapercibidos, en este blog te mostraremos todas las desventajas de ignorar su cambio o mantenimiento.
Daños y desgaste en el motor y sus cercanos
Si la pieza del auto está dañada y no se hace el cambio de los soportes de motor, está afectara de manera directa a la alineación del mismo, y no solo dañando este, sino causando desgaste en otros componentes, tales como las correas y mangueras.
Vibraciones
Cuando los soportes de motor se encuentran desgastados no brindan la estabilidad necesaria, provocando demasiadas vibraciones causando signos de desgaste.
También te podría interesar: 10 puntos a tomar en cuenta antes de salir de viaje
Seguridad y frenos
Cuando un soporte de motor se encuentra en mal estado, este hace que todo el vehículo se tambalee, y cuando esto sucede, este movimiento vibratorio generará tensión en el proceso incluso llegando a afectar las líneas de frenado.
Experiencia de manejo
No hay nada más estresante e irritante que llevar una caja botando dentro de todo tu cofre, más allá del lado mecánico. El ruido puede ser sumamente molesto.
Mantenimiento
Priorizar el mantenimiento preventivo de los soportes de motor mantendrá tu vehículo estable y funcionando, además de que evitarás daños por vibraciones que puedan llegar a darse.