10 puntos a tomar en cuenta antes de salir de viaje
Los 10 puntos que debes tomar en cuenta antes de tomar un viaje largo, son de vital importancia para que tu trayecto sea seguro.
Llegó diciembre y con ello, las vacaciones. Todo mundo sale de viaje; ya sea cerca o lejos. Sin embargo para tu auto, es sumamente importante que revises estos puntos, para que no tengas ningún inconveniente en tu paseo.
1 Nivel de Aceite
Es importante comprobar la calidad y cantidad de aceite que tiene tu vehículo. Con las temporadas de invierno el circuito se contrae varias veces y al circular, el auto consume más aceite de lo normal.
Como puedes ver en la siguiente imagen, la mayoría de depósitos de aceite, nos indican con líneas o puntos los niveles máximo y mínimo en que debe estar el nivel. De igual forma te recomendamos realizar una afinación completa a tu vehículo si tu trayecto es muy largo.
2 Anticongelante
El nivel de anticongelante también es de suma importancia para tu motor. Para su revisión no es necesario quitar la tapa, ya que el deposito es traslucido. Lo que nos facilita su revisión.
Si sospechas que tiene una fuga, lo mejor es comprar liquido fluorescente, este resalta mucho en el suelo si se llega a derramar.
3 Limpiaparabrisas
El liquido que se encuentra en el depósito de los limpiaparabrisas siempre tiene que estar lleno. Imagina que vas por la carretera y de pronto un camión salpica tu parabrisas con tierra húmeda.
Es importante también verificar el estado de las escobillas, si notas algún desperfecto, lo mejor será cambiarlas por unas nuevas, ya que con un punto de desnivel podría dejar tu parabrisas sucio.
4 Luces
Probablemente en tu viaje tengas que manejar de noche, por ello es fundamental que revises todas las luces de tu auto correctamente.
No olvides verificar las luces altas. Esta operación es necesaria cada cierto tiempo, con ayuda de un regloscopio (aparato que sirve para comprobar la regulación de los faros, reproduciendo el haz de luz que el faro proyectará sobre la vía)
También te podría interesar: Wärtsilä-Sulzer RTA96-C: El Motor Marítimo Más Grande
5 Liquido de Frenos
Para hacer una verificación rápida, basta con pisar el pedal del freno a fondo y verificar si baja el nivel del vaso de expansión. Así comprobamos que el estado de los frenos se encuentra en buen estado.
Si notas algo extraño con el pedal o el liquido del vaso, lo mejor será que revise un profesional tu vehículo.
6 Llantas
Se debe comprobar tanto su estado como el equilibrado. Para darle un valor de desgaste a la cubierta de la llanta, se suelen utilizar indicadores que son hendiduras en la banda de la rueda, si están a ras, es hora de hacer un cambio de llantas.
También te recomendamos revisar que tus llantas no tengan algún corte, abolladura, perforación o algún desgaste irregular.
Recuerda por último verificar que la presión es la adecuada para tu vehículo, ésta la índica el fabricante en el pilar B del coche (Junto al asiento del conductor)
7 Bateria
Si notas que sale un liquido de tu batería, debes cambiarla y revisar el alternador. Además procura mantener limpios los bornes (piezas de metal donde se conecta la batería) usualmente se llegan a llenar de sarro por la humedad.
8 Suspensión, Encendido, Inyección
Cuando escuches chirridos o ruidos extraños de las piezas, así como el balanceo de toda la carrocería, son claros síntomas de que tu auto tiene en mal estado la suspensión
Si el coche demora en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección de combustible.
9 Revisar manguitos y abrazaderas
Si ves que tienen grietas o sarro acumulado es hora de cambiarlos; los manguitos son un elemento cilíndrico hueco en su interior que sirve para transportar el liquido refrigerante del motor hacia el radiador.
10 Bujías, cables y filtros
El fabricante de tu auto, indica en el instructivo la revisión paso a paso para revisar los cables y filtros. Respecto a las bujías tienes que tener en cuenta que si están sucias pueden ocasionar un problema con el arranque o alto consumo de combustible.