¿Cambiaste un solo amortiguador? Estás cometiendo un error
Siempre que se tenga que cambiar un amortiguador, debe ser por pares. Piénsalo de esta manera, cuando tú sales a la calle, sales con zapatos idénticos, no con un zapato nuevo y uno con la suela desgastada, ya que si sales de esta manera caminarías mal, te dolerían los pies y con el paso del tiempo tendrías muchísimos más problemas.
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Pues lo mismo pasa con los amortiguadores, cuando un amortiguador está fallando o tiene un desgaste, debe ser remplazado por pares, esto porque si bien tu amortiguador nuevo tiene una buena forma y fuerza, tu amortiguador viejo ya no cuenta con las mismas características, lo que provocaría una amortiguación desigual y más problemas a largo plazos, por lo que es necesario conservar una simetría en la configuración del vehículo para que la respuesta ante los obstáculos sea similar y conservar mayor tiempo tu suspensión.
¿Pero en ese caso no sería necesario cambiarlos todos?
Pues depende, es conveniente hacerlo en determinados casos en específico, cuando el desgaste es parejo, para estos te recomendamos acudir con tu mecánico de confianza a que evalúe tu auto y te indique cuál es la mejor decisión.