
El sobrecalentamiento del motor suele ser un daño muy costoso y puede llegar a retrasar tu viaje, así que, en es blog te ayudaremos a comprender las principales causas y como evitar este problema
BOMBA DE AGUA

:Es la encargada de hacer circular el líquido refrigerante en tiempo y forma, y si esta, no se encuentra en óptimas condiciones puede verse comprometido el sistema de enfriamiento, lo que conduciría a un sobrecalentamiento de motor.
FUGA DE REFRIGERANTE

Si el sistema de enfriamiento no funciona adecuadamente, puede provocar una pérdida refrigerante, afectando la eficiencia del mismo y por ende llevando al sobrecalentamiento.
También te podría interesar: ¿Cómo darles mantenimiento a los Autos eléctricos?
TERMOSTATO

Retomando el primer punto, el termostato es el encargado de la regulación del flujo del refrigerante, por lo que si este está pasando de más o menos sustancia podría causar un sobrecalentamiento del motor.
VENTILADOR

Si este no cumple con su función adecuadamente, hará que el motor tenga un sobrecalentamiento, ya que es esencial para el enfriamiento del mismo.
¿CÓMO EVITARLO?
Un mantenimiento regular siempre será la clave para evitar el sobrecalentamiento. Sobre todo, en el sistema de refrigeración, asegúrate de verificar los componentes antes mencionados y en caso de ser necesarios remplazarlos, así como revisar regularmente que el carro tenga la suficiente agua.
